Bettinotti y Fernández

domingo, 29 de enero de 2017

El gran engaño: “Sello de calidad de frutas y hortalizas”


El Reality Marplatense
Conduce: Alberto Becqui


Bien, han reconocido que son tóxicos!!! Aunque no hacía falta. Dichos vegetales NO son agroecológicos ni orgánicos, pues no están producidos sin pesticidas, por lo tanto, se cultivaron a base de químicos. Esto no asegura que lleguen a la mesa o a gran parte de la población, no evita que lo podamos tener en la sangre, la orina, recibirlo a través de la lluvia, el aire, el agua o productos que contienen algodón, por ejemplo. Esto demuestra que no es más que una jugada para confundir a la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires, a la que no respetan, y también a toda la población. De paso lobby para los que hacen del alimento un gran negocio.

Justamente se resalta al kiwi y la frutilla que vendría a ser en la horticultura como la soja en el cultivo extensivo. Productos que no son de primera necesidad y que en su mayoría se exporta a lugares que pueden comprarlo y no donde la gente pasa hambre.

Queda claro que esto no tiene nada que ver con los mil metros de distancia de respeto a los barrios.
El Sr. Ricardo Velimirovich falta a la verdad y debería retractarse cuando dice que no se puede producir sin agroquímicos. Tal vez él no pueda o no quiera, por ignorancia o conveniencia. Desconoce que son casi un millón de hectáreas en Argentina, donde se hace agroecología y que esto se hacía antes que él naciera y durante doce mil años hacía atrás. Señala que dos mil productores se quedarían sin trabajo si se los prohibiera; si así fuera es porque se niegan a hacerlo de otra forma. De una manera que no le impongan al resto a respirar y a comer su veneno.

El subsecretario de Producción Alberto Becqui, dice que no habla de metros, nosotros si.
La agroecología da más fuente de trabajo que este modelo de quimioterapia rural, y además, evita el riesgo de que trabajadores del campo, vecinos y consumidores se enfermen.

El Sr. Velimirovich, empresario del agro, hace poco tiempo recibió subsidios porque el granizo le estropeo parte de sus gigantescos invernáculos. Hace un tiempo atrás, también habría recibido dinero de los contribuyentes por situación parecida.

El Estado le da créditos blandos y a muy largo plazo para que produzcan kiwi, sin embargo, jamás se destinó un peso para el incentivo agroecológico como debiera ser y como lo habían prometido en la ordenanza 21.296 de mayo de 2013.

Nosotros seguiremos con nuestra lucha justa porque tenemos derecho a hacerlo y a defendernos, por nosotros y por los que vendrán.

¡¡¡Paren de fumigarnos!!! ¡¡¡Paren de mentirnos!!!!


Estas son las buenas prácticas agrícolas (BPA) a las que tanto aluden, Becqui y los empresarios rurales.

miércoles, 4 de enero de 2017

Mar del Plata le saca la lengua a la Suprema Corte



Fumigan a 50 mts. De la vivienda de uno de los denunciantes ante el máximo Tribunal de Justicia de la Provincia

  El pasado 1 de Enero, siendo aproximadamente las 21 hs. comenzaron a fumigar en un campo sembrado con maíz (antes con frutillas) lindero a la casa de uno de los 31 denunciantes ante la Suprema Corte de Justicia de la Pcia. de Buenos Aires, pidiendo se respetaran 1000 mts. de protección de núcleos poblacionales  de la causa denominada Picorelli y otros. Precisamente el hecho se produjo frente a su domicilio.
                 
    El mismo ocurrió en el Barrio La Gloria de la Peregrina, donde varios vecinos presenciaron lo sucedido. Se dio aviso a una de las reparticiones responsables y 3 minutos después, apagaron las luces de la maquinaria perdiéndose en el campo sin volver a aparecer, pese a que los testigos no se habían hecho ver.
    
    Entre tantas otras cosas, esto pone en evidencia que : 

- El municipio no controla
- Los que fumigaban, sabían que estaban en falta.

   Por otra parte, permite mostrar, que si los ciudadanos actúan, pueden modificar la situación. Tal vez sea esta, la única forma.

   El Poder Ejecutivo no inspecciona, ni desea hacerlo. Tampoco el Poder Legislativo que votó a favor de eliminar los 1000 mts. de protección a las personas.

   Los medios de difusión, sobre todo los más influyentes, no tratan las problemática, como si estuvieran condicionados a hacerlo.

EXIGIMOS SE CUMPLA CON LA MEDIDA CAUTELAR EN TODO EL DISTRITO DE GENERAL PUEYRREDÓN

martes, 3 de enero de 2017

Nos siguen fumigando. Ahora en La Gloria de La Peregrina



     El domingo 1° de enero pasadas las 21hs. los vecinos del Barrio La Gloria de La Peregrina denunciaron fumigaciones con agrotóxicos a pocos metros de su hogar.


    Cabe destacar que entre los afectados se encuentra Jorge Picorelli, titular de la denuncia en cuyo marco la Suprema Corte de la Provincia dictó un medida cautelar –aun vigente- que establece un radio de mil metros libre de agrotóxicos.


    Al percibir el olor característico de los químicos aplicados y  ver las maquinarias en el terreno lindero, Jorge Picorelli realizó nuevamente la denuncia ante las autoridades correspondientes y al cabo de unos minutos –incluso antes de que llegue al lugar la Policía de Prevención Ecológica-  dejaron de fumigar.
    
    Esta situación se suma a la registrada por los vecinos de Colina Alegre hace menos de un mes. Ambas ponen en evidencia: por un lado,  la falta de control de parte del ejecutivo municipal, responsable de velar por el cumplimiento de la medida cautelar  mencionada y, por otro lado, la importancia de realizar la denuncia oportunamente ya que ante la falta de inspecciones de  parte de la Municipalidad, la acción de los vecinos es fundamental.

   
    Desde la Asamblea Paren de FumigarNos exigimos al poder político que responda a las denuncias presentadas,  que controle a los productores y que realice las acciones necesarias para garantizar el derecho a la salud y ambiente sano. 

  
     El uso de agrotóxicos es un delito ambiental.

   
    Exigimos que se cumpla con la medida cautelar.