Exigimos al poder político que se cumpla con la medida cautelar

                 El jueves 15 de diciembre a las 9 hs. nos encontramos frente a la Municipalidad para exigir al poder político el cumplimiento de la medida cautelar dictada por la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires que establece mil metros libres de fumigaciones a partir de cualquier núcleo poblacional. 

                Esto no se está cumpliendo.
Vecinos de diferentes barrios del partido de General Pueyrredón (entre ellos Colina Alegre, Acantilados) han realizado las denuncias correspondientes pero no reciben respuestas de los funcionarios responsables. Hay pruebas de fumigaciones frente a la Escuela Rural N°51, ubicada en el paraje San Francisco, justo en el horario de salida de los alumnos y docentes. Esta  escuela tiene su pozo de agua contaminado con altos niveles de nitratos, a tal punto que OSSE provee agua embotellada desde hace por lo menos cinco meses.


                Si para el intendente Arroyo tirar basura en la esquina es un delito ambiental, nos preguntamos cómo llamará al hecho de esparcir venenos a pocos metros de escuelas, viviendas y cursos de agua.


Los vecinos exigimos a las autoridades que hagan cumplir la normativa vigente.


Comentarios