Bettinotti y Fernández

domingo, 23 de agosto de 2015

Excelente Noche de Cena y Teatro


    ¡Queremos agradecer a todxs lxs que formaron parte de la jornada de ayer en El Séptimo Fuego!

    A la compañía El Séptimo Fuego por acompañar nuestro proyecto con la función a la gorra; por permitirnos disfrutar de una excelente obra con una puesta en escena, dirección y actuación destacada que, además de disfrutar del teatro nos invita a reflexionar sobre diferentes realidades.

    A los músicos que nos sorprendieron mientras terminábamos de cenar y nos preparábamos para la obra.
    A todxs lxs que se acercaron a compartir la cena, el postre y este espacio de encuentro que nos permite seguir avanzando en la producción del disco y en la socialización de la problemática del uso de agrotóxicos, en defensa de la semilla nativa y de la vida.















martes, 18 de agosto de 2015

CENA y TEATRO

     La Asamblea Paren de Fumigarnos  tiene el agrado de invitarlos a la Función Especial a la Gorra de "Muerte Accidental de un Anarquista" a desarrollarse el sábado 22 de Agosto. 
      La obra de Darío Fo, dirigida por Viviana  Ruiz, se presenta en el Centro Cultural "El Séptimo Fuego" (Bolívar 3675), un espacio fundado en 1994, "por un puñado de personas convencidas de que solo se puede sobrevivir mediante la fuerza del trabajo continuo, en un espacio propio, buscando lo esencial a lo cual permanecer fieles." 

     Buffet a partir de las 21 hs.
     ¡Los esperamos!




martes, 11 de agosto de 2015

Adelanto de Semillando: Raza Truncka




Cada día estamos más cerca de tener el CD “Semillando” en nuestras manos, una producción que reúne canciones y pensamientos en defensa de la semilla nativa y de la vida. Un CD en el que no podía faltar la presencia de Raza Truncka, un grupo musical comprometido con esta problemática y que - de manera independiente y autogestionada-,  ha editado tres discos (de circulación libre, disponibles en su página web).




En una entrevista realizada para el Periódico MU, uno de sus miembros comenta:  Siempre estamos discutiendo y pensando las problemáticas que nos tocan a diario. Buscamos pensar el arte  como una forma de expresión de lo que nos pasa, sin caer en algo vacío ni abstracto”. […] Si bien hay denuncia en sus letras, Raza Truncka no descuida la poética. Los temas buscan una estética propia, explorada en un lienzo que va desde Violeta Parra hasta Hermética: “venimos de militar en distintos espacios, y eso fue algo que debatimos, acordamos que la banda era hacer un nuevo espacio de militancia artístico, no de propaganda, sino que cuente lo que vivimos, lo auténtico”.





La producción del CD está en marcha,  cerrando los últimos detalles, si querés colaborar con el proyecto podés acercarte a la Asamblea. 

¡Sumate a esta lucha en defensa de la semilla nativa, de la vida y en contra de la Ley de Semillas!

Toda legislación  relativa a las semillas , que intenta encuadrar su producción e intercambio en las lógicas del mercado, implica un atentado a la identidad,  a la cultura y a la historia de los pueblos, construidos  históricamente a través del vínculo ancestral con ellas. “Las semillas, no constituyen únicamente la fuente de futuras plantas y alimentos: son el lugar en el que se almacenan la cultura y la historia. El libre intercambio de semillas entre agricultores ha sido la base del mantenimiento de la biodiversidad" (Shiva, 2003).

martes, 4 de agosto de 2015

Sumate a la última etapa de producción del disco



     ¿Estás interesado en participar en la iniciativa del CD en defensa de la semilla nativa?

     En esta instancia podés acompañar el proyecto con una colaboración monetaria. La propuesta es así:  te acercás un sábado de 10 a 12 hs. al Centro Cultural El Séptimo Fuego, nos dejás un dato de contacto (teléfono o correo electrónico) y tu aporte para la edición; luego,  en cuanto tengamos el CD en nuestras manos te avisamos, lo retirás  y recibís una versión en formato digital.

     No hay montos mínimos ni máximos, así nos ayudás a solventar los gastos de la edición en función a tus posibilidades y entusiasmo.

     Por si te perdiste de algo te recordamos que el CD contará con más de diez canciones de artistas reconocidos a nivel local, regional y nacional que ya tenían obras en este sentido y se sumaron con el objetivo de dar a conocer  esta lucha en defensa de la semilla nativa y de la vida.


    “La semilla es muchísimo más que un recurso productivo. Las semillas son simultáneamente fundamento y producto de culturas y sociedades a través de la historia. En ellas se incorporan valores, afectos, visiones, y formas de vida que las ligan al ámbito de lo sagrado. Sin las semillas es imposible el sustento y soberanía de los pueblos.
“Las semillas no son apropiables. Ellas deben mantener en todo momento su carácter de patrimonio colectivo”


¡Asegurate tu Semillando!