Bettinotti y Fernández

martes, 28 de julio de 2015

Jacinta Condorí presente en el CD


     El Festival en Defensa de la Semilla Nativa fue un espacio de encuentro donde, de la mano de diversas actividades artístico – culturales, dimos a conocer algunas canciones y artistas que, comprometidos con la lucha, van a formar parte del CD.
    Junto a los que ya hemos comentado – no te pierdas las entradas anteriores- hoy, nos llena de alegría compartir que la cantora salteña JacintaCondorí formará parte del repertorio de canciones que integran el CD de próxima edición.


    Jacinta Condori es cantora originaria de la comunidad Diaguita Calchaquí de Cafayate, Salta, Argentina. En 2014 dio a conocer su primer material discográfico llamado Pa' chinas y changos. La elección de los temas fueron exclusivamente para dejar un mensaje de reflexión.






La Asamblea Paren de Fumigarnos en El Séptimo Fuego

        A partir del sábado 1 de Agosto, nos  encontramos en el Centro Cultural "El Séptimo Fuego" (Bolívar 3675) en el horario habitual de la Asamblea (de 10 a 12 hs.).

¡Los Esperamos!


miércoles, 22 de julio de 2015

Gran éxito el del festival por la Semilla Nativa


           Queremos agradecer a todxs lxs que participaron del Festival en Defensa de la Semilla Nativa que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cultural El Séptimo Fuego.  A lxs que aportaron sus saberes y se sumaron para compartirlos, a quienes con sus platos construyeron un espacio de encuentro, a lxs artistas que desde sus disciplinas mostraron el compromiso con esta lucha y a todos los que de una u otra manera estuvieron  en la Jornada.
Esperamos que se sumen nuevas propuestas y colaboradores.

¡Larga vida al NUEVO PROYECTO DEL DISCO "SEMILLANDO"!





 
 
 

lunes, 13 de julio de 2015

Festival en Defensa de la Semilla Nativa



           La Asamblea Paren de Fumigarnos MDP y el Centro Cultural El Séptimo Fuego los invita al Festival en Defensa de la Semilla Nativa a desarrollarse el sábado 18 de Julio a partir de las 16:30 hs en El Séptimo Fuego (Bolívar 3675).
          
           La Jornada comenzará con un Intercambio de Semillas y saberes y Mantras por la Tierra. Posteriormente habrá trapecio, música y teatro, acompañados por platos veganos, celíacos, guiso de lentejas y una feria de productos agroecológicos.

            Lo recaudado será destinado a la edición del CD “Semilleando”. A continuación les dejamos el cronograma de la Jornada: 

16:30 – Intercambio de Semillas y Saberes
17:30 – Mantras por la Tierra
18:15 - Proyecciones
19:30 – Olivia Diab presenta “Homenaje”
19:45 – Trapecio con Cecilia
20:30 – Nevenka
21:30 – Cena + Proyecciones
22:30 – La Verdulera
-          Marino Coliqueo
-          Yerban

Entrada $30 – 2 x $50

¡Los Esperamos!


viernes, 3 de julio de 2015

Diversos géneros musicales en el CD en defensa de la Semilla Nativa





Desde la Asamblea Paren de Fumigarnos MDP continuamos en el proceso de elaboración del CD musical. Esta producción incluirá canciones de artistas de distintos géneros musicales que comparten el compromiso y la lucha en defensa de la semilla nativa.
Más de 10 músicos y grupos serán los protagonistas; como habíamos adelantado estarán participando Paloma del Cerro, Che Joven y Perro Verde. Hoy, mientras avanzamos en los detalle finales compartimos que Bruno Arias y Jauría se sumaron a la propuesta.


BrunoArias es un joven cantante folclórico nacido en El Carmen, provincia de Jujuy, Argentina, en junio de 1979.

En 2002 se traslada a Buenos Aires donde comienza a participar en peñas y festivales. En 2004, es invitado al Festival Folclórico de Cosquí­n y, en 2005, edita su primer disco titulado "Changuito volador", en el que renueva ritmos de su región como la saya, el huayno, el carnavalito y el bailecito.
En una entrevista publicada en la Revista La Pulseada Bruno Arias comenta: “Mi compromiso tiene mucho que ver con el andar, con que la gente te compromete -te siente parte- y espera cosas de vos como artista. Cuando llevás una bandera en la voz y empezás a comprender el poder que puede tener un micrófono, te vas forjando, te vas nutriendo y también te vas parando en el escenario desde otro lado. Eso te lleva a comprometerte cada vez más con las luchas y tiene que ver con la sensibilidad de cada artista. Hay que hacerlo desde un lugar verdadero y no porque sea políticamente correcto. No porque justamente ahora estén saliendo a la luz algunas luchas sino más bien porque uno sabe que hay muchas injusticias acalladas. Por más que uno no haga canciones de protestas, puede acompañar con otras canciones a su gente y a su pueblo”.


  


      También compartimos un video de Jauría, la banda liderada por Ciro Pertusi que participará en el CD. Aprovechamos para recordar que este grupo, en el Cosquín Rock 2012, compartiendo el escenario con las Madres del Barrio Ituzaingó de Córdoba, expresó:

"Reclamamos por un modelo productivo que garantice la soberanía alimentaria y la salud de nuestros pueblos" (los invitamos a leer la declaración completa siguiendo este enlace). 






 


SUMATE A ESTA CAMPAÑA EN DEFENSA DE LA SEMILLA,
POR UNA AGRICULTURA EN MANOS DE LOS PUEBLOS