Mediante un proyecto, insistirán en prohibir el uso de agrotóxicos

La diputada nacional Julia Perié confirmó que en febrero de 2012 insistirá con el proyecto para regular el uso de agrotóxicos en Misiones. Ratificó que hará modificaciones al proyecto presentado años antes para conseguir su aprobación. "Es un tema que mueve muchos intereses", indicó.

POSADAS. Con las consecuencias de los agrotóxicos en las zonas tabacaleras de la provincia entre los temas más tratados de este año, el debate volverá a formar parte de la agenda de legisladores nacionales.

La diputada nacional, Julia Perié sostuvo que ni bien comiencen las sesiones en la Cámara de Diputados de la Nación en febrero del año próximo, insistirá con el proyecto de prohibición de agrotóxicos en Misiones.

"Es un tema difícil y que mueve muchos intereses", aseguró Perié en Misiones Cuatro. Este proyecto había sido presentado hace dos años y no fue tratado, en 2012 y con algunas modificaciones volverán a presentarlo para conseguir su aprobación.

Respecto al proyecto anterior, Perié explicó que trataba la prohibición del uso del glifosato concretamente, "de la manera en que está armado es complicado que se lo trate, ahora buscamos otra manera, tratando la clasificación de los agrotóxicos, esto nos va a dar una chance un poco más amplia de que lo tomen y se pueda llegar a legislar sobre eso", sostuvo.

La diputada destacó la importancia de que este tema sea tratado en el Congreso de la Nación, "es un tema que nos toca muy de cerca y no hay que obviarlo", manifestó.

Perié afirmó además que luego será necesaria una campaña de concientización para informar sobre el tema y sus consecuencias a la población en general.

VM.

Comentarios