Mar del Plata. Jueves 3 de noviembre, movilicemos al municipio.

Después de tres años de la aprobación de la Ordenanza Municipal Nº 18740 y sus modificatorias, período en el cual el gobierno de Pulti actúo incumpliendo sistemáticamente la norma vigente, se logró la reglamentación de la misma. Así, a principios de Agosto de este año, presionado por el reclamo de los vecinos afectados por las fumigaciones y el fallo del Tribunal de Familia Nº 2 que establecía la implementación inmediata de la ordenanza, el ejecutivo municipal garabateó en tres días una reglamentación tratando de apagar el incendio.

Al mismo tiempo, puso en marcha una “mesa de trabajo” donde lejos de favorecerse el cumplimento de la normativa local, se pone en evidencia la intención de dilatar su aplicación para el beneficio de un sector de la producción agrícola local, a costa de seguir permitiendo el envenenamiento de los vecinos y la contaminación del ambiente.

Entendemos que se sigue incumpliendo el artículo 1º que establece la prohibición de la aplicación de cualquier producto de síntesis con fines agrícolas en un radio de 1000 mts. a partir de las plantas urbanas o núcleos poblacionales, y se promueve un sistema productivo que nos contamina.

Por esto, el jueves 3 de Noviembre a las 9:30 hs nos concentraremos en las puertas de la Municipalidad para seguir exigiendo que se cumpla nuestro derecho a la salud y a un ambiente sin venenos.

Asamblea Paren de Fumigarnos.
Mar del Plata Contra el saqueo.

Comentarios

  1. Cuanta lastima que me da ver chicos tan jóvenes y con una idea tan equivocada de la vida . Ustedes se creen que el sector agrícola quiere envenenar a los vecinos y contaminar el medio ambiente ?? Ustedes están enfermos , pero de resentimiento y bronca contra un sector que lo único que hace es producir trabajo a cientos de familias . No se dan idea del daño que le están causando a muchisima gente con todo está mentira . Seguramente que hay personas en el campo que no hacen bien los trabajos , pero con un control responsable de parte de la Municipalidad alcanzaría para normalizar toda esta lamentable batalla entre algunas pocas personas que desvirtuan la realidad y cientos de familias que están involucradas directamente con el sector del Agro .


    Norma - del barrio El Alfar.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Quería saber si había habido algún progreso al respecto. Y la verdad es que no comparto del todo con Norma. Lamentablemente no pude asistir a la movilización, pro encontrarme trabajando en un alojamiento en rio de janeiro. Saludos, espero su respuesta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario