CHAPADMALAL TIERRA DE VIDA


Gacetilla de prensa,
Asamblea de vecinos, barrio Chapadmalal Mar del Plata

---------------

¿La Salud de todos o el dinero de unos pocos?

¿Qué hacen tantos vecinos en la escuela un jueves a las seis de la tarde?

Bueno parece que las cosas tienen un límite, en este caso el límite es la impotencia que sentimos cuando los gobiernos miran para otro lado, ese en el cual nosotros nunca estamos. Y cuando decimos nosotros nos referimos a la población.

Hoy nos fumigan, como ayer, con una Ordenanza que votaron los concejales por unanimidad y que el Ejecutivo reglamento por orden judicial luego de tres años de no hacerlo. ¿Es esto suficiente para que creamos que el poder ejecutivo tiene la firme voluntad de no aplicarla?

¿Estarán evaluando si el costo que representa para el servicio de salud municipal la atención de los síntomas en la población expuesta al uso de agrotóxicos se reduciría enormemente si previenen el mal?

Como debiéramos reclamar el derecho a la vida?

Estamos hablando del respeto de una distancia prudencial de 1000 mts. de las viviendas para el uso de agrotóxicos como un acuerdo de convivencia con la población.

¿Cómo podemos sentirnos luego de dejar nuestra casa y tener que irnos porque nos fumigan y se cuela por las hendijas de las ventanas y las puertas? como relató un vecino de Playa los Lobos

¿Cómo podemos sentirnos luego de saber que exponemos a nuestras familias a agentes inmunodepresores, cancerígenos, fetotóxicos, mutagénicos, con sus efectos degenerativos de la vida?

Vivimos una crítica situación agravada por la falta de intención gubernamental en ponerle fin.

Hemos elevado denuncias a todas las dependencias gubernamentales incluso a la defensoría del pueblo hasta agotar las instancias que proporciona la vía democrática, ¿Cuál debiera ser nuestro accionar ahora?

Empezamos con la asamblea ciudadana este jueves 17 de noviembre con el propósito de organizar alternativas de defensa a esta violenta situación que padecemos. Confeccionamos una planilla con la cadena de teléfonos de los vecinos, elaboramos un exigitorio con firmas a las autoridades provinciales y hablamos de distintas medidas de fuerza como intervenir las aplicaciones agrícolas o cortar un carril de la ruta 11 y difundir a los automovilistas la problemática. Ademas, realizamos notas a canales de televisión y diarios para instalar la problemática en los medios de prensa. Hoy tenemos otra fecha, el jueves 24 a las 17 hrs. En la plaza frente a la escuela 24 del barrio Playas de Chapadmalal también conocido como “La Estafeta”. Esperamos determinar la acción a seguir como también las distintas medidas y estrategias para la defensa de la ciudadanía. Comienza una lucha que es de todos y tiene como centro el derecho a la vida.

Desde este lugar esperamos dar difusión y continuar convocando a los vecinos de los barrios afectados como también a quienes se solidarizan con la causa.

Asamblea de vecinos autoconvocados de Chapadmalal.

Contactos: 155-671263 Marcos Yedaide/ 469-9316 ó 156-082173 Kanki Alonso.

Comentarios