Los chicos tienen la palabra...


La Asamblea Paren de FumigarNOS visitó la escuela ESB Nº44 y Municipal Nº3, y luego de proyectar una película y intercambiar con los alumnos opiniones acerca de la problemática de la expansión de los monocultivos industriales y las fumigaciones, los chicos elaboraron unas frases que aquí compartimos, y que nos invita a la reflexión…


En la vida cada uno tiene derecho a tener la potestad para decidir sobre su alimentación.
La globalización nos ha llevado a que nuestras economías se basen en monocultivos, y a la población a la desigualdad y desnutrición.
Hay que tener conciencia de las enfermedades que generan los agroquímicos y la contaminación que producen en la naturaleza.
Necesitamos de un comercio justo que nos lleve a un desarrollo y distribución equitativa, generando trabajo y consumo responsable; atendiendo a la biodiversidad.


ESB Nº 44.
Alumnos: Andrés, Nicolás, Lucas, Seba, Rogelio, Belen, Natasha, Nancy, Nicolás, Mariana, Julián, Matías, Celeste, Jésica, Lía, Brain, Karen, Yamila, Gonzalo, Fernando, Yoana, Elizabeth, Nicolás, Maxi, Evelyn, Noelia, Michelle, Melina y Juan.
Prof. Alejandra Biasucci
23-09-10

………………………………………………………………………………………


La alteración en la producción de alimentos genera enfermedades en la sociedad. Afectando no solo la salud sino también la mano de obra, el ambiente y la biodiversidad.
A causa de las fumigaciones con tóxicos se pierden especies por la irresponsabilidad de personas que solo les importan los intereses económicos egoístas; no toman conciencia de que todos tenemos derechos a vivir en un lugar libre de contaminación.
El mal uso de la naturaleza trae ganancias para unos pocos y necesidades de trabajo para muchos. Dejemos la inconciencia de lado y reflexionemos para buscar alternativas para nuestras cosechas y el beneficio de todos.


4-10-10
Escuela Municipal. Nº3
Alumnos de 4 año: Gina, Daiana, Dominique, Johana, Lucas, David, Karen, Rocío, Alexis, Micaela S., Brenda, Déborah, Johana A., Gisela, Micaela L., Melisa M., Karla, Melisa B., Cintia.

Comentarios